
Xprinta, pyme del sector de la rotulación
Hemos posicionado la web de esta pyme para aparecer en los primeros resultados de búsqueda del sector y por términos long tail.

Resumen del proyecto
Xprinta es una empresa dedicada al sector del rótulo y la imagen corporativa. Dada la alta competencia dentro de este sector, se hace imprescindible contar con una web optimizada para convertir las visitas en clientes y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Es por ello que este proyecto ha consistido en la optimización de la web www.xprinta.com para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda en términos clave y long tail del sector. El resultado es que más del 80% de los trabajos entran por la web, se han posicionado imágenes, vídeos, proyectos y entradas del blog y las visitas han aumentado en más del 50% en el último año.
La estrategia
Se ha optimizado la web principal, www.xprinta.com, para ser la vía de entrada para muchas de las solicitudes de presupuesto que reciben de clientes de toda España. Además de un catálogo con decenas de proyectos de rotulación y aplicación gráfica por toda España, se ha diseñado un blog integrado, Signolia, con diferentes temáticas y en el que se publica contenido cada semana. Es una de sus principales herramientas de captación de clientes y la base del marketing online. Tiene un posicionamiento natural muy bueno en Google (primeras posiciones en más de 60 términos), gracias a las técnicas SEO que se han aplicado en cada página del sitio.


Asesoría implantación CRM
En Distopica no nos quedamos únicamente en la estrategia web de nuestros clientes. Sino que vamos un paso más allá. Entendemos que un negocio tiene que funcionar en todos los aspectos para poder tener éxito. Es por ello, que para cada cliente hacemos un estudio de sus necesidades y recomendamos un CRM o sistema de gestión de cartera de clientes y proveedores.
Para Xprinta, hemos recomendado SumaCRM, debido a su necesidad de tener conectada toda una red de franquiciados en diferentes puntos de España. Además, por la exigencia de tener un gran control sobre el proceso que se sigue con cada cliente.