Aserluz, la asociación del rótulo

Hemos diseñado e implantado toda la estrategia de la asociación, que se ve reflejada en la nueva web.

Resumen del proyecto

Aserluz, la asociación española de empresarios de rótulos luminosos e industrias afines, nos pidió que dierámos un nuevo impulso a su asociación. Dado nuestro conocimiento del sector, decidimos embarcarnos en este ambicioso proyecto, para hacer remontar a la asociación.

No solo se ha rediseñado la web, sino que se ha implementado una estrategia, tanto digital como offline, que ha permitido a la asociación despegar al 2.0 y pasar a convertirse en la mayor comunidad del rótulo de habla hispana. 

La estrategia

La estrategia principalmente se ha centrado en todas las posibilidades que ofrece la herramienta WordPress como motor de edición de webs. Desde el primer momento se ha querido diseñar la web pensando en la usabilidad y la experiencia del usuario, reduciendo al máximo la complicación de la web para los asociados, que son el principal valor de la asociación. Estas son todas las funcionalidades que se han implemantado en la web.

¿Qué hemos hecho?

Rediseño de la web, integración de comercio electrónico, sistema de publicidad, blog, foro, área privada y directorio de asociados personalizable por cada uno.

Área privada de acceso exclusivo para asociados

Hemos desarrollado un área privada de acceso exclusivo para los asociados de Aserluz.

Con contenido bloqueado al que solo pueden acceder si cuentan con un usuario creado en la web, los asociados pueden consultar:

  • Documentación técnica
  • Cursos de formación exclusivos
  • Aplicación para el cálculo de luminancia
  • Tienda con descuentos solo para asociados
  • Convenios del sector
  • Publicación de noticias
  • Edición de su ficha del directorio

Directorio de asociados

Se ha diseñado un directorio en el que aparecen clasificados por ciudad, tipología y actividad todos los asociados que forman parte de Aserluz.

Son los propios asociados los que pueden editar su ficha, con la información que quieren que aparezca.

Se da la opción de añadir lo siguiente:

  • Imágenes destacadas
  • Imágenes de trabajos realizados
  • Ubicación
  • Horario de apertura
  • Datos de contacto
  • Formulario para que los visitantes contacten directamente con la empresa
  • Concertas citas directamente desde la web

Reducción de trámites para asociarse

Todo aquel que quiera asociarse a Aserluz, lo puede hacer directamente desde la web.

Con ello que ha producido una transformación del proceso de dar de alta a nuevos usuarios. Se consigue pasar la primera barrera, pues quien quiera asociarse tiene que hacer el primer pago en el momento.

Foro para asociados

Se ha diseñado un foro de acceso para los asociados para que puedan interactuar entre ellos, resolver sus dudas, publicar ofertas de trabajo, etc.

Se ha creado con la intención de ser el reflejo del concepto Aserluz 2.0 como la mayor comunidad del sector del rótulo de habla hispana. Con ello se consigue que cualquier rotulista que necesita hacer una consulta, independientemente de donde se encuentre, pueda resolver su problema gracias a la ayuda de la comunidad internacional de Aserluz.

Tienda online

Cualquier visitante que llegue a la web de Aserluz, puede comprar alguna de las publicaciones editadas por  la asociación: Libro Marcado CE, manual gráfico de la OPE de Madrid y Rótulos y LED.

Además, como novedad se ha añadido también la posibilidad de que los asociados compren los libros a un precio especial para ellos. Para poder hacerlo, tienen que acceder desde el área privada configurada para este propósito.

También se pueden adquirir desde esta tienda los diferentes packs publicitarios, tanto para los asociados como los no asociados.

La enciclopedia del rótulo

En la web de Aserluz se ha creado la mayor enciclopedia del rótulo: la Rotupedia.

Con grandes opciones de personalización, son los propios asociados los que pueden ir añadiendo todos los términos que quieran para ir aumentando el conocimiento que se encuentra en la misma.

El sistema utilizado se ha integrado a la perfección en la web, y es fácilmente editable por todos aquellos que quieran contribuir.

Diseño de vídeo para Aserluz

En Distopica también nos hemos encargado del diseño de un vídeo para celebrar los 40 años de la asociación Aserluz.

¿Trabajamos juntos?

Si te ha gustado este proyecto y quieres que trabajemos juntos, contacta con nosotros